Fotografía de Zhao Chunhui
MAD Architects en asociación con Hanergy, han creado “Living Garden”, un pabellón que rompe los límites entre el interior y el exterior, dando a los habitantes la sensación de estar viviendo en la naturaleza.
Diseñado para la exposición 2018 China House Vision, el pabellón presenta un techo curvo y flotante que se inclina hacia abajo.
Foto superior de Tian Fangfang | foto inferior de Zhao Chunhui
Los paneles solares de Hanergy se han colocado en el techo del pabellón, con el ángulo de cada uno que le permite aprovechar la cantidad máxima de luz solar para proporcionar energía en toda la casa. Colectivamente, generan suficiente energía eléctrica para alimentar el consumo diario de una familia de tres.
Fotografía de Tian Fangfang
Los paneles solares están fijados a un techo de madera con forma de rejilla que está cubierto con vidrio translúcido e impermeable, que protege el “interior” de la lluvia y, al mismo tiempo, proporciona ventilación natural y permite que la luz del sol se inunde en su interior.
Fotografía de Zhao Chunhui
Dentro del pabellón, hay varias áreas para sentarse, mientras que el uso de pequeñas “islas verdes” con árboles y hierbas, trae un elemento natural al interior.
Fotografía de Tian Fangfang
Aquí hay un diagrama que muestra las diferentes capas del pabellón, y si está interesado en verlo en persona, la exhibición China House Vision está ubicada junto al Nido de Pájaro (dentro del Parque Olímpico de Beijing en China) hasta el 6 de noviembre de 2018.